Medicina estética

Es un conjunto de tratamientos estéticos y procedimientos diseñados para mejorar la apariencia y la juventud de la piel del rostro. 

Estos tratamientos se centran en reducir los signos visibles del envejecimiento, como arrugas, líneas de expresión, flacidez y manchas, promoviendo una apariencia más fresca y rejuvenecida.

Toxina botulínica

Se utiliza para suavizar las arrugas y líneas de expresión causadas por la contracción repetitiva de los músculos faciales. Se inyecta en áreas específicas del rostro, como la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos, para relajar los músculos y reducir la apariencia de las arrugas.

Rellenos dérmicos

Se utilizan para restaurar el volumen perdido, rellenar arrugas y pliegues, y mejorar la apariencia general de la piel. Se inyectan en áreas específicas para brindar una apariencia más joven y suave.

Plasma rico en plaquetas

Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, que luego se procesa para aumentar la cantidad de plaquetas presentes. Luego se inyectan en la zona afectada del cuerpo, para promover la regeneración y curación de tejidos dañados. 

Tratamientos con radiofrecuencia

Calientan las capas más profundas de la piel utilizando energía de radiofrecuencia controlada. Esto estimula la producción de colágeno, mejora la elasticidad y tensa la piel, lo que resulta en un aspecto rejuvenecido.

Peeling químico

Utiliza una solución química para exfoliar y eliminar las capas externas dañadas de la piel. Esto promueve la regeneración celular y ayuda a reducir arrugas finas, manchas solares y mejora la textura general de la piel.

Terapia láser

Utiliza pulsos de luz láser para tratar diversas preocupaciones de la piel, como arrugas, manchas, cicatrices y textura irregular. Estimula la producción de colágeno y promueve la renovación celular, lo que conduce a una apariencia rejuvenecida de la piel.

Microagujas

También conocida como terapia de inducción de colágeno, implica la punción controlada de la piel con pequeñas agujas para estimular la producción de colágeno y mejorar la textura y firmeza de la piel.

Surcos nasogenianos

También conocidos como líneas de la sonrisa o pliegues nasolabiales, son las arrugas o pliegues que se forman desde la nariz hasta los extremos de la boca. Estos surcos son una característica natural del envejecimiento facial y suelen volverse más prominentes con el tiempo.

Líneas de marioneta

También conocidas como líneas de comisura labial, son arrugas o pliegues que se extienden desde los extremos de la boca hacia abajo, dando la apariencia de líneas que se asemejan a las cuerdas de una marioneta. Estas líneas se forman debido a la pérdida de volumen y la flacidez de la piel en esa área, así como a los movimientos faciales y la gravedad.

Labios

Algunas personas pueden sentir que sus labios son demasiado delgados o asimétricos. El aumento de labios puede proporcionar una mejora estética, creando labios más llenos y simétricos, lo que puede ayudar a una persona a sentirse más segura y satisfecha con su apariencia facial.

Sonrisa gingival

También conocida como sonrisa gingivodentaria, es una condición en la cual una persona muestra una cantidad excesiva de encías cuando sonríe. En lugar de que solo se muestren los dientes, también se expone una porción significativa de las encías.

Código de barras

Es un término utilizado para describir las arrugas verticales que se forman en la región del labio superior, especialmente en la zona del filtro labial o en el área justo debajo de la nariz, es un signo común del envejecimiento.

Definición mandibular

A medida que envejecemos, es común que la piel y los tejidos faciales pierdan elasticidad y firmeza, lo que puede afectar la apariencia de la mandíbula y provocar una apariencia menos definida.

Mentón

A medida que envejecemos, los cambios en los tejidos faciales pueden influir en la apariencia y la forma del mentón. Como la pérdida de volumen, flacidez de la piel y arrugas y pliegues.

Scroll al inicio